Dra. VIVIAN LILIANA VERA DIAZ

Medica Oftalmóloga Con Subespecialidad En Cornea, Superficie Ocular Y Cirugía Refractiva; con experiencia de más de 15 años en la práctica clínico-quirúrgica de la oftalmología.

Cursos varios durante toda su experiencia profesional, en las diferentes áreas de la Oftalmología, con énfasis, en lo concerniente a la corrección, manejo y seguimiento de los defectos refractivos: miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia, así, como lo relativo a las degeneraciones corneanas como: Queratocono, degeneración marginal pelúcida, y todo lo específico de la superficie ocular.

También se ha especializado en el manejo de las cataratas, con la técnica de la facoemulsificación con implante de lente intraocular.

Es miembro activo de la sociedad Colombiana de Oftalmologia, como miembro de número, de la academia americana de oftalmología, desde el año 2000, y de la sociedad panamericana de oftalmología desde el año 2005.

Ha realizado dentro de su práctica quirúrgica más de 1500 procedimientos de láser para el tratamiento de los defectos refractivos, cataratas, con el ultrasonido, intralase, trasplantes de córnea, con los últimos procedimientos para la realización de los mismos, y la más alta tecnología.

ESTUDIOS REALIZADOS:

PREGRADO:

  • Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. - Enero 1986-Diciembre 1990
  • Internado Rotario: Complejo Hospitalario, Hospital San Juan de Dios, Instituto Materno Infantil, Hospital de la Misericordia, Hospital San Blas. - Diciembre 1990-Diciembre 1991.
  • Título Obtenido: MÉDICA CIRUJANA.

POSTGRADO:

  • Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. - Hospitales San Juan de Dios, Hospital de la Misericordia, Instituto Nacional de Cancerología. - Marzo 1 de 1993-Febrero 28 de 1996.
  • Título Obtenido: ESPECIALISTA EN OFTALMOLOGÍA.

SUB-ESPECIALIDAD:

  • Research fellow in cornea, external disease, anterior segment and refractive surgery. - New England Medical Center Hospitals, Boston Massachussets. - Julio 1998-Junio 1999.
  • Saint George Medical Center Hospital – Jerusalem Israel – Julio 2012, Enfasis en Córnea y técnica Dsaek.